lunes, 31 de marzo de 2014

RECUPERANDO MOBILIARIO RÚSTICO

Hoy hemos empezado un nuevo proyecto, en esta ocasión  dedicaremos parte de nuestro tiempo a las instalaciones del río Serpis, repintaremos mobiliario, recuperaremos algunos remansos del río que algunos lo han convertido en pequeños basureros y para ello de momento daremos inicio estas tareas en la Alquería de Aznar, para ello hemos contactado con su alcalde el Sr Jaime Pascual que nos facilita los materiales.
 en una primera pasada ya se le nota la intervención
algunos tienen la memoria floja y necesitan apuntarse el nombre
un poco de lija, un poco de barniz, y la cosa va cambiando
como veis toma un aspecto de casi nuevo,, vamos bien,, seguiremos en los próximos días

sábado, 22 de marzo de 2014

NUEVO INTENTO DE LIMPIEZA

Después de escuchar varias peticiones nos hemos decidido a echar un vistazo e intentar hacer lo posible dentro de nuestras posibilidades,, de momento ya hemos empezado,, en  los próximos días continuaremos con la labor
los residuos se amontonaban en una zona muy bonita y espectacular, mención  aparte de que es visible a toda la población alcoyana.
hoy hemos recuperado un poquito, en próximos días intentaremos con mejores medios hacer algo más
os seguimos informando como se desarrolla este nuevo proyecto

martes, 11 de marzo de 2014

VIGILANCIA Y OBSERVACIÓN


En estos últimos días, que los cambios climatológicos son importantes, lo mismo hace viento que un sol impresionante,, hemos dedicado muchas horas  a la vigilancia de nuestro entorno, con todo aún así hemos sufrido varios incendios.

las quemas supuestamente controladas ????¿¿¿¿¿ suelen darnos muchos problemas, sobre todo en situación de ALERTA  3

La comarca sufre dos incendios por quemas descontroladas

11.03.2014 | 01:33
La comarca registró ayer dos incendios que fueron provocados tras unas quemas descontroladas. La primera voz de alarma se dio en torno a las 10.10 horas, momento en que una dotación del parque de bomberos de la Muntanya y una brigada de emergencias se desplazaron hasta un área situada entre Beniarrés y L'Orxa para extinguir el fuego, que quemó 150 metros cuadrados de cañar, según informaron fuentes de los bomberos. El origen del mismo estuvo en una quema descontrolada, según las citadas fuentes.
Más tarde, los servicios de emergencias recibieron el aviso de otro incendio, en este caso situado en el término municipal de Alfafara. La brigada de emergencias de l'Orxa estuvo trabajando durante media hora para apagar las llamas que arrasaron unos 50 metros cuadrados de matorrales.
Muchas de las últimas actuaciones que están llevando a cabo los bomberos estos últimos días van ligadas a apagar quemas descontroladas. Si ayer fueron dos fuegos, el fin de semana se registraron otros. El sábado un incendio arrasó 1.000 metros cuadrados de matorrales en l'Alqueria d'Asnar, otro afectó a unos setos en Muro y los bomberos también apagaron las llamas en un incendio en Gormaig, según las citadas fuentes. Por la noche hubo otro siniestro cerca de Alcoleja.
 
 
la participación de los voluntarios es muy importante a la hora de la detección  de posibles fuegos


además, también detectamos posibles creaciones de fuegos en lugares no habilitados, esperemos que con nuestra colaboración evitemos incidencias.

domingo, 2 de marzo de 2014

MISION CUMPLIDA



No os preocupéis, no ha sido una guerra,, solo ha sido una lucha, esfuerzo, afán de superación,, lo hemos logrado, estoy muy orgulloso, de los voluntarios y de los socios,,, ha costado lo suyo, pero nuestro primer plan ya esta conseguido.

todo el mobiliario rustico de la zona de San Antonio, incluido el deportivo,, pintado, creo que lo hemos dejado niquelado, vamos, semi - nuevo.
y todo con tan solo cinco litros y medio de pintura - barniz,,, ¿alguno se lo cree? yo no,  pero si os puedo decir que esta pintado


 
y aún hemos podido pintar de propina, las mesas de la Font de la Olivereta y el panel informativo de la GVA.. es que estos voluntarios hacer la multiplicación de los panes y los peces, son fenomenales, gracias a todos, vamos con la segunda fase,, haber si conseguimos un nuevo milagro, una nueva MISION CASI POSIBLE, conseguir unos 20 litros de pintura - barniz
y como nos sobraba un poquito de tiempo, acudimos a la llamada de los voluntarios mayores, que nos solicitaron ayuda para retirar unas ramas rotas en el Preventorio
evidentemente retiramos y depositamos en el lugar adecuado los restos
os seguimos informando