martes, 29 de julio de 2014

RECUPERANDO UNA ZONA ENCANTADORA


Pues seguimos en la zona del Preventorio,,  en la zona de los antiguos corrales, sabemos que hay mucho por hacer, pero como dice mi suegra, después del uno, el dos.
En este pequeño rincón parece que viene a parar todo el escombro de la zona, bien por el viento bien por la mano del hombre.
 incluso han llegado a este lugar  elementos de señalización de carreteras, increíble pero cierto,, pero no pasa nada, iremos con paciencia dejando el lugar limpio
limpieza de escaleras de acceso para poder extraer los residuos
el trabajo de los voluntarios ha dejado a la vista una perfecta escalera de piedra
estamos intentando dejar despejadas las vías de acceso a nuestro objetivo principal
los antiguos corrales, que esperamos convertirlos en un área aprovechable
 
 

lunes, 28 de julio de 2014

PREPARANDO NUEVAS ACTIVIDADES



Hoy hemos iniciado un trabajo importante en colaboración con la Residencia Mariola la Asunción  del Preventorio,  Mariola La Asunción, inaugurado en el año 1955 como centro de ayuda a niños con recursos muy reducidos, obra de Don Cirilo.
Funciona desde 2003 como residencia geriátrica.  tenemos mucho trabajo por delante,  sin prisa, pero sin pausa podremos hacerlo, de momento nuestro centro de operaciones será este coqueto palomar (previa limpieza y desinfección) que dicho sea de paso es monísimo, vamos muy chuli, situado en medio de la naturaleza, a pie de la sierra Mariola y con unas vistas de Alcoy maravillosas.

vista parcial de nuestro ALCOY


por delante nos queda podar, reconstruir, en fin, recoger residuos de años, en fin, ACEPTAMOS MANOS COLABORADORAS,  este tejadillo es de los antiguos corrales, que los repararemos para disfrute y entretenimiento de los mayores que residen en esta residencia Mariola La Asunción, donde puedan realizar diferentes actividades al aire libre, y que entre otro de los patrocinadores esta la FUNDACIÓN MARIOLA LA ASUNCIÓN.
sabemos que el trabajo es mucho, que algunos nos criticaran,, pero no importa, seguimos adelante con nuestras cosillas, y esperamos que nuestro trabajo altruista sirva de ayuda a muchas de las personas que tienen que utilizar las instalaciones de esta residencia.

domingo, 6 de julio de 2014

DE NUEVO EN LA ALQUERIA DE AZNAR

Hemos retomado los botes de pintura y nos hemos puesto de nuevo manos a la obra
 
lentitos que no hay prisa y hacia mucho calor,, pero nos han quedado de maravilla

sábado, 5 de julio de 2014

SEGUIMOS EN LA BRECHA

No es que estuviéramos inactivos, no, solo que he estado un poquito vago a la hor de colgar reportajes, pero ya me he animado de nuevo y prometo teneros informados al día
de momento ya ahemos salvado algún que otro pajariilo, que bien por el calor, bien porque todavía no vuelan, se caen de los nidos,,,,,,
 
seguimos con nuestra particular lucha de limpieza de barrancos, donde se ha estrenado como voluntaria Larissa Maria, (Lara, para los amigos) y que lo ha echo muy bien.
llenando un saco de los grandes ella solita,  pues lo dicho continuamos con nuestras tareas,,   y recordad que podeís también COLABORAR